Diputados UDI emplazan al Gobierno a ocupar todas las herramientas para combatir la ola de delincuencia no solo en la Región Metropolitana, sino también en Regiones
Escrito por Rigo Muñoz el 18/07/2024
Gustavo Benavente y Felipe Donoso indicaron que insistirán en la necesidad de fortalecer la presencia y el accionar de las fuerzas de seguridad en las diferentes zonas del país.
Un emplazamiento al Gobierno realizaron los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, con el fin de que se entreguen todas las herramientas para combatir la ola de delincuencia no solo en la Región Metropolitana, sino también en regiones.
Los parlamentarios gremialistas aseguraron que «Santiago no es Chile, y la seguridad en las regiones chilenas se ha convertido en un tema de creciente preocupación».
A juicio de los representantes de la Región del Maule, “insistiremos ante las autoridades del gobierno central en la necesidad de fortalecer la presencia y el accionar de las fuerzas de seguridad en las diferentes zonas del país», argumentando que «es fundamental incrementar los recursos y el personal destinado a garantizar el orden público y la protección de los ciudadanos, pero no solo en la región Metropolitana».
«En cualquier país civilizado del mundo, las autoridades a cargo de la seguridad pública deben hacer un mea culpa a raíz de la crisis en materia de seguridad. La ministra del Interior, Carolina Tohá, y su subsecretario, Manuel Monsalve, deben asumir su responsabilidad, porque la cantidad de homicidios dan cuenta de un rotundo fracaso de este gobierno ante la crisis delictual», argumentaron.
Por ello, reiteraron Benavente y Donoso, «es fundamental que el Gobierno tome medidas anticipadas, porque los hechos están ocurriendo hoy, y no son una percepción, son una realidad».
Para finalizar, los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso sentenciaron que «necesitamos autoridades trabajando de cabeza en la seguridad del país, de todo el país, de lo contrario la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y la inmigración ilegal sigan cundiendo».