REMATE DE FONDAS PARA LAS FIESTAS PATRIAS TENO 2024
Escrito por Rigo Muñoz el 02/09/2024
La Municipalidad de Teno habilitará un sector para celebrar el 18 de septiembre, en
donde habrá ramadas y fondas, las que serán rematadas para que la comunidad se
haga cargo de la administración de éstas y así promover el comercio local.
Las Fiestas Patrias son uno de los hitos más importantes del año en nuestro país.
Por ese motivo, la Municipalidad de Teno está preparando una serie de actividades
cuyo objetivo es promover el desarrollo de actividades culturales, artísticas y
recreativas para los habitantes de su comuna y alrededores, y así promover el
desarrollo y el emprendimiento de los pequeños productores, emprendedores y
artesanos de la comuna.
Con ese objetivo, se dispuso la habilitación de un sector de la ciudad para la
celebración de “Las Fiestas Patrias 2024”, ubicado en las calles Lautaro, Comalle y
Ortúzar. Las festividades se desarrollarán los días 17, 18, 19, 20 y 21 de
septiembre. Habrá ramadas, cocinerías, stands, foodtruck y baños químicos. La
administración de estos puestos estará a cargo de la comunidad, a través de un
proceso de adjudicación por remate de pisos.
La Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, invitó a su comunidad a participar de este
importante proceso: “Quiero hacerles a todos los fonderos una gran invitación,
fonderos, artesanos, emprendedores, foodtracks, porque mañana a las 10 de la
mañana será el remate entre la Avenida Lautaro y Avenida Comalle, para que
ustedes puedan venir a este remate y elegir su puesto elegir donde les parezca
mejor. Tendremos todo el resguardo de Carabineros y Seguridad Ciudadana para
que ustedes puedan participar en este proceso que es tan importante en estas
fechas que son Fiestas Patrias”, declaró la máxima autoridad comunal.
El remate se realizará en un acto público, el día martes 3 de septiembre de 2024, a
las 10:00 horas, en la intersección de las calles Lautaro y Comalle de la ciudad de
Teno, donde deben estar presente los oferentes, el Martillero Público, la Tesorera
Municipal, el Inspector de Rentas Municipales, personal de la Dirección de Servicios
Operativos y personal de la Dirección de Seguridad Pública. Las ofertas se harán a
viva voz y las adjudicaciones se darán a conocer por el Martillero Público y
Tesorería Municipal, al instante de obtenido el remate, para su posterior publicación
en página web municipal. Cada adjudicatario sólo podrá rematar un stand.
Los puestos disponibles son los siguientes:
● Ramadas: 3 puestos disponibles, cada uno de 20 m2 aproximadamente, valor
piso mínimo de piso $132.800.- Se ubicarán en la intersección de la calle
Lautaro con Comalle.
● Cocinerías: 8 puestos, cada uno de 5mts. de ancho por 3mts. de fondo, valor
mínimo de piso $ 99.600.- Se ubicarán en calzada norte de calle Lautaro,
entre Doctor Faúndez y Comalle.
● Venta de jugos y bebidas sin alcohol. 3 puestos, cada uno de 3mts. de ancho
por 3mts. de fondo, valor mínimo de piso $59.760.- Se ubicarán en calle
Lautaro (entre Dr. Faúndez y Comalle)
● Chichería, cervecería y tragos preparados: 18 puestos, cada uno de 3mts. de
ancho por 3mts. de fondo, valor mínimo de piso $59.760.- Se ubicarán en
calle Lautaro (entre Dr. Faúndez y Comalle).
● Baños químicos: Se considerará una superficie mínima de 12mts2,
considerando un mínimo de 10 baños a instalar, de los cuales, a lo menos 1,
debe tener accesibilidad universal. Valor mínimo de piso $79.680.
● Food truck: 10 food truck, con una superficie promedio de 7 metros
cuadrados, con un valor de piso mínimo de $46.480. Se instalarán en calle
Ortúzar (entre Comalle y Esmeralda), haciendo presente que cada propietario
debe poseer su propio sistema de energización.
Se dispondrá de iluminación para todos los puestos y toma corriente para los
puestos que manipulen alimentos. También existirán puntos de abastecimiento de
agua potable.
Para más información dirigirse a www.Teno.cl y descargue las bases.